22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Gabriel Boric encabezó investidura del nuevo director general de la PDI

Presidente Gabriel Boric encabezó investidura del nuevo director general de la PDI

El mandatario expresó que “quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta ni en ninguna institución del Estado“.

Este lunes, el presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de investidura del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la ceremonia, el jefe de Estado reconoció el trabajo de los más de 12 mil funcionarios y funcionarias que componen la institución y dijo que “desde el inicio de nuestro Gobierno hemos venido realizando diversas acciones para fortalecer la labor de las policías”.

En la instancia, el mandatario afirmó que “las acciones de una persona no pueden manchar a toda una institución” y destacó la labor de los funcionarios de la policía en la seguridad de la ciudadanía.

Además, subrayó que la designación de Cerna, quien mantiene una trayectoria de 35 años en la PDI, “fue un nombramiento razonado, que pensamos con detención, pero también intempestivo“.

En este sentido, el presidente Boric expresó que “quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta ni en ninguna institución del Estado“.

Recordemos que el nombramiento de Eduardo Cerna se dio tras la renuncia del exdirector general de la institución, Sergio Muñoz presentara su renuncia luego de que personal de Carabineros allanara su domicilio y oficina en el marco de las indagatorias del caso Audios.

En el marco de este caso, el pasado 19 de marzo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Muñoz, acusado de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal. Ambas normativas se vinculan a la difusión de información privilegiada, delitos reiterados de violación de secreto y la filtración de antecedentes de causas reservadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes