22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueIQUIQUE | Detienen a sujeto por delito de robo en bienes nacionales...

IQUIQUE | Detienen a sujeto por delito de robo en bienes nacionales de uso público

El individuo, quien registra antecedentes penales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Gracias a la coordinación entre el personal policial que realiza servicios operativos y el de la Central de Cámaras municipales de Iquique, se detuvo esta madrugada a un hombre de 57 años que fue sorprendido robando cables desde el alumbrado público.

Durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª comisaría Iquique, los policías fueron alertados por el funcionario de la Central de Alerta Municipal sobre la presencia de un hombre que se encontraba en avenida Progreso con calle Chintaguay, quien cortaba cables del alumbrado público, los cuales ocultaba en el capot de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, los cuales cubrió con una manta.

Debido a ello, la patrulla concurrió al lugar encontrando al hombre a quien le realizaron una fiscalización, siendo reconocido por el personal de las cámaras como autor del delito por lo que lo detuvieron por robo en bienes nacionales de uso público.

Tras esto, carabineros se trasladó hasta el lugar donde se encontraba el vehículo estacionado, encontrando los cables que habían sido cortados.

Por lo anterior el individuo, quien registra antecedentes penales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes