22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Hacienda reconoce desafíos en el Senado tras elección de nuevo...

Ministro de Hacienda reconoce desafíos en el Senado tras elección de nuevo presidente

Mario Marcel reconoce el desafío que representa el actual escenario político en el Congreso para la tramitación de reformas, mientras defiende el derecho a discutir temas salariales, en respuesta a los comentarios de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Tras la elección de José García Ruminot (RN) como nuevo presidente del Senado y el consecuente quiebre en la Cámara Alta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reconoció un escenario difícil para tramitar reformas.

Marcel señaló que la situación se vuelve más compleja cuanto mayor es la tensión y el conflicto en el Congreso, especialmente dado que el Gobierno no cuenta con mayoría en ninguna de las dos cámaras.

Sin embargo, el ministro apuntó que, aunque más difícil, no es imposible avanzar con la agenda legislativa. Recordó el proceso de conversaciones que llevó a la aprobación del Royalty Minero como ejemplo de superación de obstáculos.

En cuanto a los comentarios de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sobre las remuneraciones en la Sofofa, Marcel opinó que no debería ser considerado un insulto plantear ese tema, defendiendo el derecho a discutir asuntos salariales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes