22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueImportadores de Zofri protestaron contra sello rojo para autos usados en Tarapacá

Importadores de Zofri protestaron contra sello rojo para autos usados en Tarapacá

La protesta coincide con el fin de la "marcha blanca" de la ley, programada para el domingo 31 de marzo en la región.

Este lunes 25 de marzo, una caravana de vehículos y camiones pertenecientes al gremio de importadores de autos de Zona Franca de Iquique (Zofri) partió desde la comuna de Alto Hospicio hacia Iquique.

La manifestación tiene como objetivo expresar el rechazo contra la implementación del sello rojo para los automóviles usados que no cumplan con los niveles máximos de emisión establecidos por la normativa Euro 6B.

Asimismo, el término de la denominada “marcha blanca” de esta normativa está previsto para el domingo 31 de marzo en la región de Tarapacá. Esta norma otorga un sello rojo a los vehículos usados importados anteriores al año 2014 que no cumplen con los estándares ambientales.

Por otra parte, la secretaría de Transportes explicó que esta es la tercera prórroga de la ley que regula la circulación de vehículos con emisiones contaminantes y sin cumplir con la norma Euro6b. El seremi Pedro Medalla hizo hincapié en el objetivo de mejorar la calidad de la flota vehicular en la región.

Durante todo el año 2023, el gremio de importadores ha mantenido movilizaciones, marchas y protestas en rechazo a la aplicación del sello rojo a los vehículos de Zofri. En agosto del año pasado, el delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al gremio de importadores, acordaron iniciar una marcha blanca para la aplicación de esta normativa hasta marzo de 2024.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes