22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTrabajo conjunto de Carabineros y el Ministerio Público logra decomiso de más...

Trabajo conjunto de Carabineros y el Ministerio Público logra decomiso de más de 200 kilos de marihuana en operativo antidrogas

Todos los imputados pasarán a control de detención el día miércoles 27, en el juzgado de garantía de Alto Hospicio.

Carabineros del OS-7 en un trabajo junto al Ministerio Público realizaron  procedimientos durante las últimas horas que permitieron decomisar más de 300 kilos de drogas y detener a 12 personas.

Uno de ellos es el operativo “El Valle”, en el que se incautaron 204 kilos de marihuana, los cuales fueron transportados desde la ciudad de Alto Hospicio por una organización criminal transnacional conformada por 9 colombianos y un chileno.

Los sujetos utilizaron tambores de aceite de 200 litros para ocultar y transportar la droga desde el norte del país hasta Santiago, donde pretendían distribuirla en la zona occidente de la capital.

Equipos antidrogas de Carabineros lograron rápidamente detener a los individuos en Cerro Navia, ya que estaban al tanto de cada uno de sus movimientos, instante en que decomisaron 192 paquetes de marihuana. Asimismo, se realizaron allanamientos simultáneos en Alto Hospicio, Estación Central y Cerro Navia.

El fiscal especializado, Héctor López explicó que gracias a la investigación realizada “se pudo determinar la existencia de un grupo de ciudadanos extranjeros quienes ingresaban droga al país para luego acopiarla en la comuna de Alto Hospicio y transportarla a la región Metropolitana, donde sería recibida por los receptores finales. El procedimiento culminó con la detención de 10 imputados que participaron en el tráfico de la sustancia transportada, logrando así no sólo detener a las personas que importaban la droga, sino también a quienes iban a recepcionar la sustancia, desbaratando una red importante desde el punto de vista logístico y sacando de las calles una cantidad considerable de marihuana”.

Todos los imputados pasarán a control de detención el día miércoles 27, en el juzgado de garantía de Alto Hospicio.

Por otro lado, durante las últimas horas se realizó la operación “Camello”, donde Carabineros y la fiscalía de Copiapó lograron la detención de dos sujetos, un chileno y un colombiano, quienes transportaban más de 100 kilos de pasta base de cocaína, la que venía oculta en un doble fondo del pick up de una camioneta.

En total, en ambas operaciones se evitó que llegaran a las calles de nuestro país más de 300 kilos de drogas avaluadas en más de 2.800 millones de pesos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes