22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra del Trabajo insta a mejorar sueldos para una distribución equitativa de...

Ministra del Trabajo insta a mejorar sueldos para una distribución equitativa de la riqueza

Jara subraya la necesidad de debatir si el sueldo mínimo actual cubre las necesidades básicas y enfatiza que el crecimiento económico debe ir acompañado de aumentos salariales y redistribución de la riqueza para combatir la desigualdad.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, reafirmó su llamado a mejorar los sueldos en Chile, enfatizando la necesidad de una distribución más justa de la riqueza nacional.

En su intervención, Jara destacó la importancia de sueldos que permitan a los trabajadores vivir con dignidad, expresando su preocupación por la situación actual. Señaló que, si bien algunas grandes empresas pagan salarios superiores al mínimo, muchas externalizan funciones a empresas más pequeñas que solo remuneran el sueldo mínimo, dejando a los trabajadores en una situación precaria.

La ministra subrayó la necesidad de debatir si el sueldo mínimo actual es suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias. Asimismo, instó a reconocer que mejorar los salarios no solo depende de la voluntad, sino también de una distribución más equitativa de la riqueza del país.

Destacó que el crecimiento económico debe ir de la mano con un aumento en los salarios, enfatizando la importancia de la redistribución de la riqueza para abordar la desigualdad. En este sentido, recordó que en décadas pasadas, pese al crecimiento económico, no se priorizó el aumento de los salarios, lo que contribuyó a profundizar la desigualdad en el país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes