22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiquePobladores de Nueva Matilla marcharon en rechazo al Plan Regulador Comunal de...

Pobladores de Nueva Matilla marcharon en rechazo al Plan Regulador Comunal de Iquique

La marcha se desarrolló desde el edificio consistorial de la Municipalidad de Iquique hasta la Delegación Presidencial de Tarapacá, congregando a un numeroso grupo de manifestantes. Los vecinos argumentan que la modificación del plan afectaría el uso residencial del suelo, limitando su capacidad de vivienda

En una nueva muestra de descontento, los vecinos de Nueva Matilla protagonizaron una marcha este lunes en las calles del centro de Iquique, rechazando la propuesta del plan regulador comunal.

Con banderas y carteles con consignas como No al plan regulador comunal, no al cambio del suelo, los pobladores de la zona afectada expresaron su preocupación. La marcha se inició frente al edificio consistorial de la Municipalidad de Iquique y continuó hasta la Delegación Presidencial de Tarapacá, con un nutrido grupo de manifestantes.

Asimismo, la comunidad se opone firmemente a la propuesta del plan regulador, argumentando que modificaría el uso de suelo, afectando principalmente a las familias al limitar su capacidad de uso residencial para sus viviendas.

Los vecinos instan a las autoridades a que respeten su derecho al uso de suelo residencial, asegurando que cualquier modificación afectaría negativamente la calidad de vida de los habitantes de Nueva Matilla.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes