22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCursan infracciones y un sumario sanitario a locales de comida durante fiscalización...

Cursan infracciones y un sumario sanitario a locales de comida durante fiscalización en Pozo Almonte

La fiscalización se realizó junto a diversos servicios públicos para poder verificar en terreno el cumplimiento de la normativa por parte de los locales comerciales en la principal avenida de la capital provincial del Tamarugal.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal encabezó un trabajo coordinado de fiscalización junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Seremi de Salud en restoranes de calle Comercio de Pozo Almonte con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en la venta de comida.

Durante la inspección se cursaron infracciones por no contar con la Comunicación de Inicio de Actividades de la Ley de Alcoholes del SAG y por trabajar con productos de contrabando, se multó a un local por no entregar documentos tributarios (boletas o facturas) y se cursó un sumario sanitario a otro por no contar con resolución sanitaria vigente.

Además, en el marco de Semana Santa se realizó una fiscalización a una pescadería del Mercado Municipal a la cual se le realizaron exigencias sanitarias para la venta de pescados y mariscos, considerando que en esta época del año aumenta la venta de este tipo de productos.

“Realizamos una fiscalización en Pozo Almonte junto a diversos servicios públicos para poder verificar en terreno el cumplimiento de la normativa por parte de los locales comerciales en la principal avenida de la capital provincial del Tamarugal”, aseguró al respecto la delegada Camila Castillo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes