22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFundación para la Confianza presenta querella por abuso sexual contra actor Cristián...

Fundación para la Confianza presenta querella por abuso sexual contra actor Cristián Campos

La fundación reiteró que acompañarán a la víctima en este proceso y esperan que la justicia "le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia".

La Fundación para la Confianza presentó una querella en contra del actor Cristián Campos por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad detalló que durante la niñez y adolescencia de la menor afectada, Campos “le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

Asimismo, señalaron que “esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia  y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.

“Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo,  también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”, agregó la institución.

La fundación reiteró que acompañarán a Raffaella en este proceso y esperan que “la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”.

Cabe mencionar que Campos conoció a Di Girolamo en 1980, en grabaciones de “La madrastra”. En dicha teleserie ambos protagonizaron la historia con gran éxito de audiencias. 

El actor se casó con Claudia Di Girolamo en 1984 y se separaron en 1996, tras doce años de matrimonio. Ambos fueron padres de dos hijos: Antonio Campos​, actor y director de teatro, y Pedro Campos, también actor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes