22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinisterio de Salud llama a vacunar contra el virus sincicial ante Alerta...

Ministerio de Salud llama a vacunar contra el virus sincicial ante Alerta Sanitaria

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, hace un llamado urgente a los padres de niños menores de seis meses para que aprovechen la oportunidad de recibir la administración del Nirsevimab contra el virus sincicial, en medio del aumento de casos respiratorios.

Ante el reciente decreto de alerta sanitaria debido al aumento en la circulación de virus respiratorios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha hecho un llamado urgente a la población, especialmente a los padres de niños menores de seis meses, para que aprovechen la oportunidad de recibir la administración del Nirsevimab contra el virus sincicial en todos los centros de inmunización y servicios de salud disponibles.

La ministra Aguilera enfatizó que los niños nacidos desde el 1 de octubre hasta la fecha deben acudir a partir del lunes 1 de abril a los centros disponibles en cada región. Se espera que, para septiembre, al menos un 80% de los niños estén vacunados.

Chile se convierte así en el primer país de América Latina en contar con este medicamento contra el virus sincicial, el cual ha demostrado resultados significativos en el hemisferio norte, reduciendo las hospitalizaciones hasta en un 70%.

La ministra destacó que anteriormente el virus sincicial no tenía tratamiento, lo que provocaba brotes importantes durante los inviernos en el país. Sin embargo, gracias al uso de los anticuerpos, se está cambiando la historia de los inviernos en Chile. Aguilera subrayó que la vacuna estará disponible en todas las maternidades del país, tanto públicas como privadas.

Para más información sobre la vacunación contra el virus sincicial, se recomienda a los ciudadanos contactar a los centros de salud locales o visitar el sitio web oficial del Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes