22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDirección de Obras Portuarias se reúne con Empresa Portuaria Iquique para abordar...

Dirección de Obras Portuarias se reúne con Empresa Portuaria Iquique para abordar proyecto de mejoramiento del paseo costero de El Morro

El mejoramiento del paseo costero apunta a optimizar la oferta turística y recreacional de la región.

Representantes de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de Tarapacá sostuvieron una reunión con parte de la gerencia de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI). El objetivo fue presentar detalles del proyecto del mejoramiento del borde costero de El Morro, el cual se sobrepondrá en unos tramos en terreno de la empresa.

El proyecto, cuya inversión asciende a $6.500.000.000 pretende mejorar y dar continuidad al borde costero del barrio de El Morro, y en algunos tramos se emplazará sobre el terreno de playa de EPI.

En ese sentido, la Directora Regional de Tarapacá de la Dirección de Obras Portuarias de Tarapacá, Patricia Callpa señaló que “Esta instancia fue para mostrarle a la gerencia de EPI nuestro anteproyecto. Ellos no tienen considerada una ampliación en ese tramo y quedamos en enviarles un oficio con la descripción de los sectores que abordaríamos”. Asimismo, indicó que esta reunión es sinónimo de que el mejoramiento del sector ya está avanzando.

El mejoramiento de El Morro apunta a optimizar la oferta turística y recreacional de la región. Para esto, los trabajos consideran obras de protección marítima y un recorrido que reconoce los vestigios de antiguos muros que pertenecen al periodo del ciclo de expansión del salitre entre finales del siglo XIX. Además, se contemplan señaléticas de seguridad e informativas sobre el patrimonio y el medio ambiente, mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles, deportivas y de esparcimiento, sombreaderos, miradores e iluminación amigable con las aves del sector.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes