22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueSernatur y municipio de Iquique promueven la capital regional como destino turístico...

Sernatur y municipio de Iquique promueven la capital regional como destino turístico en Festival Rec 2024

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, en enero y febrero pasado, el 8% de los turistas que arribaron a la capital de Tarapacá lo hicieron desde Concepción.

Este fin de semana, la capital del Biobío vivió uno de los mayores eventos musicales en Chile, el Festival REC “Rock en Conce 2024” el que año a año convoca a miles de personas con su variado listado de artistas y se desarrolla en dos jornadas. Por ello, hasta esa zona llegó una delegación de la Municipalidad de Iquique y de Sernatur Tarapacá para promover a Iquique como destino turístico en la segunda ciudad más importante de nuestro país y en una de las regiones más pobladas.

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, en enero y febrero pasado, el 8% de los turistas que arribaron a la capital de Tarapacá lo hicieron desde Concepción, ciudad desde la que hay vuelos directos.

En esa línea el alcalde de Iquique, Mauricio Soria afirmó que “Ya que existe esta conexión, nuestro objetivo es promover a Iquique en esa zona, a fin de que la cifra siga en constante aumento y seamos una alternativa concreta para las y los penquistas y gente de las comunas aledañas, a la hora de pensar en un descanso de fin de semana largo o vacaciones”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Jorge Julio dijo que “Estamos recuperando los mercados prioritarios para Tarapacá, tanto nacional como internacionalmente, y eso gracias a este trabajo colaborativo con la Municipalidad que nos da la opción de llegar con acciones concretas de promoción, por ejemplo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el Encuentro Internacional de Turismo, ahora en el Festival “Rock en Concepción” y pronto en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, en Santiago”.

Asimismo, el jefe comunal iquiqueño añadió que “Para los meses de abril y mayo, a través de nuestra Dirección de Turismo Sustentable y Fomento Productivo Local, como municipio hemos elaborado un intenso calendario de actividades culturales, deportivas y de entretención bajo el nombre de “Iquique Siempre Verano”, con el que queremos atraer turistas y para eso es que realizamos estas acciones promocionales, tanto dentro como fuera del país, como parte de una gran planificación”.

En los próximos días, el alcalde Soria espera sostener reuniones con representantes de las líneas aéreas Latam y JetSmart para solicitarles que contemplen a Iquique dentro de sus rutas internacionales, como una manera de promover a la capital regional como destino turístico y así dinamizar la economía local y la generación de puestos de trabajo.

“Junto al seremi de Economía invitamos a las empresas, gremios, guías y emprendedores a sumarse a este esfuerzo en pro del turismo regional y a colaborar en estas acciones promocionales. Asimismo, instamos a la comunidad a sumarse y a cuidar la ciudad, tanto para nosotros mismos como para aquellos que nos visitan”, finalizó el jefe comunal de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes