22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCORE aprueba reposición de dos ambulancias para Samu Tarapacá y ocho camionetas...

CORE aprueba reposición de dos ambulancias para Samu Tarapacá y ocho camionetas para Municipalidad de Pica

Este miércoles 27 de marzo, el pleno del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó tres iniciativas que impactarán en el ámbito de la salud y el desarrollo comunitario de las comunas de la región.

La primera de ellas guarda relación con la reposición de dos ambulancias completamente equipadas para el Samu Tarapacá y la adquisición de equipos y equipamiento para otros siete vehículos por un total de 744 millones 437 mil pesos.

La asignación de recursos involucrará la compra de monitores desfibriladores, ventiladores mecánicos, bombas de aspiración, bombas de infusión, glucómetros, fonendoscopios, incubadoras de transporte, camillas plegables, bolsos de rescate vía aérea y vía venosa, entre otros.

“Con la iniciativa presentada por el Servicio de Salud Iquique buscamos mantener la continuidad de la atención en toda la región de Tarapacá, en el entendido de que el manejo avanzado de los pacientes por parte de un equipo altamente capacitado se constituye en el primer eslabón de la atención sanitaria frente a emergencias”, sostuvo el goberndaodor José Miguel Carvajal.

El segundo proyecto con luz verde fue la reposición de equipos computacionales para la atención primaria de salud formulado por la Municipalidad de Iquique, donde gracias a los 454 millones 691 mil pesos se podrán adquirir un total de 434 computadores para los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Por último, el CORE aprobó la reposición de ocho camionetas 4×4 para la mejora de la flota vehicular de la Municipalidad de Pica, proyecto de 250 millones 366 mil pesos que permitirá el traslado de los funcionarios de las diversas oficinas, departamentos y direcciones de la casa edilicia de la provincia de Tamarugal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes