22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCorte de Apelaciones decreta prisión preventiva por robo con violencia en plaza...

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva por robo con violencia en plaza de Villa Magisterio de Iquique

La medida judicial responde a un caso de robo con violencia ocurrido en la plaza de Villa Magisterio, donde un individuo enfrenta cargos por su presunta participación en el delito.

La Corte de Apelaciones de Iquique ordenó la prisión preventiva de un individuo acusado de robo con violencia. Este fallo se produce después de una solicitud presentada por la Fiscalía Regional de Tarapacá, en relación con un incidente ocurrido recientemente en la plaza de Villa Magisterio, ubicada en el sector sur de la ciudad.

La medida adoptada por los ministros de la Corte se basa en los argumentos presentados por la Fiscalía, que respaldan la existencia del delito, la participación del imputado y la necesidad urgente de restringir su libertad. Se destacó especialmente la gravedad de los hechos y el hecho de que el individuo ya estuviera cumpliendo una pena sustitutiva por otro delito al momento de los hechos.

Recordemos que esta decisión marca un cambio el curso judicial del caso, ya que revoca una resolución previa del juzgado de garantía que había rechazado la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía. Este paso se dio después de la formalización del imputado por el delito de robo con violencia.

Según los relatos proporcionados por la Fiscalía, el incidente tuvo lugar en la plaza Las Tazas en la madrugada del domingo pasado. En este contexto, el imputado, acompañado por dos individuos más, habría abordado a un grupo de jóvenes exigiendo la entrega de sus pertenencias bajo amenaza de violencia con un cuchillo. Como resultado del forcejeo que siguió, las víctimas sufrieron heridas y requirieron atención médica en el Hospital Regional.

El caso ha generado preocupación en la comunidad local y subraya la importancia del sistema judicial en la prevención y persecución de delitos violentos en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes