22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTarapacá | Ministerio de Educación gestiona más de 1.300 cupos para hacer...

Tarapacá | Ministerio de Educación gestiona más de 1.300 cupos para hacer frente a déficit de matrículas escolares

La seremi (s) Pérez resaltó la importancia de la colaboración entre diversos actores para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en Tarapacá.

La Secretaría Ministerial de Educación de Tarapacá, en colaboración con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, gestionó más de 1.300 cupos en enseñanza básica y media como parte de las estrategias del “Plan de Fortalecimiento a la Matrícula” del Ministerio de Educación. Este plan busca ampliar la cobertura educativa en áreas con alta demanda de vacantes.

La seremi (s) de Educación, Gladys Pérez, anunció que se habilitará una segunda jornada en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, sumando así 700 nuevos cupos en la comuna. Esta iniciativa cubrirá la totalidad de solicitudes de cupos para los niveles de primero a tercero medio en la comuna.

En ese sentido, la autoridad interina explicó que el colegio atenderá a dos grupos de estudiantes, uno en la mañana y otro en la tarde, y se contratarán docentes y asistentes de educación para cumplir con los procesos pedagógicos y administrativos necesarios para la doble jornada.

Además de esta medida, se habilitaron 648 cupos adicionales en Iquique y Alto Hospicio mediante la creación de sobrecupos y la ampliación de capacidad en distintos establecimientos educacionales.

Por su parte, Najle Majluf, director ejecutivo del SLEP Iquique, destacó la colaboración con la Seremi y el Departamento Provincial de Educación para abordar el problema de la falta de matrícula en la región.

El plan de fortalecimiento de matrícula, iniciado en 2022 por el Ministerio de Educación, busca ampliar la oferta educativa en todo el país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes