21 C
Iquique
Miércoles, Marzo 27, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMinistra de la Mujer y alcalde de Alto Hospicio inauguran Centro de...

Ministra de la Mujer y alcalde de Alto Hospicio inauguran Centro de Atención Especializada en Violencia de Género

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, encabezaron la inauguración del nuevo Centro de Atención Especializada en Violencia de Género en la comuna. Esta iniciativa representa un importante avance en la protección de las mujeres víctimas de violencia en la región.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, junto a Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, se llevó a cabo la inauguración del Primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en Alto Hospicio.

El nuevo centro, ubicado en el sector de La Autoconstrucción, será crucial en la atención integral de cerca de 100 mujeres al año, según señaló el alcalde Ferreira, quien lo consideró un avance significativo en materia de protección y cuidado de la mujer. Sin embargo, destacó que aún queda mucho por hacer, ya que persisten casos de extrema violencia contra ellas en la región.

Respecto al centro, este contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo coordinadora, psicólogas, abogada especializada en causas penales de violencia extrema, trabajadora social encargada de vinculación de redes, supervisora externa y apoyo administrativo. Se dedicará a brindar ayuda psicológica, social y jurídica a mujeres que sufran agresiones graves.

Cabe recordar que el horario de atención del centro será de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, y los viernes de 8:30 a 16:30 horas. Es importante destacar que el ingreso al programa de atención no será de demanda espontánea, sino que se realizará una evaluación de riesgo previa, priorizando casos de mayor gravedad, como procesos de fiscalía, lesiones graves o amenazas de muerte.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia del Delegado Presidencial Daniel Quinteros, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, diputados locales, concejales, autoridades regionales y representantes de las fuerzas policiales.

El Centro de Atención Especializada en Violencias de Género representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y nacionales en la protección de los derechos de las mujeres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes