22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinsal informa que mascarillas volverán a ser obligatorias en servicios de urgencias...

Minsal informa que mascarillas volverán a ser obligatorias en servicios de urgencias públicos y privados desde el 1 de abril

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, recordó que el uso de mascarilla es recomendado siempre que la persona tenga síntomas respiratorios, para así, no estar contagiando al resto de las personas.

Este miércoles, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los servicios de urgencia públicos y privados, producto de la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorios.

En el marco del lanzamiento de la Campaña de Invierno 2024, la autoridad sanitaria dijo que el año pasado decidieron decretar la alerta sanitaria de manera preventiva, acción que resultó un buen aprendizaje y que decidieron repetir este 2024.

En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que la alerta sanitaria preventiva del año pasado “nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial”.

La ministra detalló que la obligatoriedad de uso de mascarillas en servicios de urgencia desde el 1 de abril, se realizará para que las salas de espera no sean un lugar de amplificación para la transmisión de los virus.

La medida deberá ser implementada por todas las personas que concurran a un servicio de urgencia y para el personal de servicio. Desde el Ministerio de Salud (Minsal) detallaron que dependiendo de la situación epidemiológica, la medida podría levantarse antes del término de la alerta.

Por último, la titular de Salud recordó que el uso de mascarilla es recomendado siempre que la persona tenga síntomas respiratorios, para así, no estar contagiando al resto de las personas. También, recomendó el lavado frecuente de manos y uso de pañuelos desechables.

Recordemos que durante el 26 de marzo fue publicado en el Diario Oficial un decreto del Minsal que declara alerta sanitaria en todo el país por el incremento de virus estacionales respiratorios hasta el 31 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes