22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSue Vera asume como directora regional del SAG Tarapacá

Sue Vera asume como directora regional del SAG Tarapacá

La nueva titular del SAG precisó que asume este nuevo desafío con el firme propósito de continuar trabajando por la preservación de los recursos naturales renovables de la zona.

Tras haber ganado el concurso de Alta Dirección Pública, Sue Vera Cortez, asumió como directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Tarapacá. En esta jornada, el seremi de Agricultura, Eduardo Justo, recibió el saludo protocolar de la nueva autoridad.

Vera Cortez es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Santo Tomás e ingresó al Servicio Agrícola y Ganadero en el 2009 para desempeñarse como profesional en la Oficina Sectorial Iquique.

Tras ganar un concurso público de Tercer Nivel Jerárquico en 2017, fue elegida como Jefa de la Oficina Sectorial Iquique. Posteriormente, en julio de 2022, asumió como directora regional subrogante del SAG en Tarapacá, cargo que desempeñaba hasta la fecha.

La nueva titular del SAG precisó que asume este nuevo desafío con el firme propósito de continuar trabajando por la preservación de los recursos naturales renovables de la zona, además del desarrollo sostenible y competitivo del sector agrícola y ganadero en la región de Tarapacá.

Por su parte, el seremi de Agricultura dijo que “valoramos el trabajo de nuestra nueva directora, quien durante 15 años se ha dedicado al Servicio Agrícola y Ganadero, una profesional de carrera que es escogida por Alta Dirección Pública y con quien seguiremos avanzando en proteger y resguardar nuestra seguridad y soberanía alimentaria”.

“Combatir el ingreso de productos agropecuarios clandestinos a la región sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestra cartera y como Ministerio continuaremos con la misión de controlar y evitar el contrabando de productos que pueden ingresar peligrosas plagas para nuestros agricultores y agricultoras”, agregó Eduardo Justo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes