22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueTasa de desocupación en Tarapacá disminuye a 6,8% según último informe del...

Tasa de desocupación en Tarapacá disminuye a 6,8% según último informe del INE

Este descenso se atribuye a la disminución en la fuerza laboral, que cayó un 3,5%, mientras que el empleo tuvo una baja del 0,7%. Los desempleados se redujeron en un destacado 30,2%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre diciembre 2023 – febrero 2024, la tasa de desocupación en la región de Tarapacá se situó en un alentador 6,8%, lo que representa una disminución significativa de 2,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Este descenso se atribuye a una baja del 3,5% en la fuerza laboral, aunque el número de personas empleadas disminuyó solo un 0,7%. Los desempleados se redujeron en un impresionante 30,2% respecto al mismo período del año anterior.

La caída en el empleo también se reflejó en el total de personas ocupadas, que registraron una disminución del 0,7%. Esta tendencia fue impulsada por una disminución del 1,6% en el empleo masculino, aunque las mujeres experimentaron un ligero aumento del 0,5%. Los trabajadores por cuenta propia fueron los más afectados, con una notable caída del 8,6%.

En términos de participación laboral, la tasa se situó en 63,8%, descendiendo en 3,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La tasa de ocupación alcanzó el 59,5%, disminuyendo en 1,3 puntos porcentuales. Además, la población fuera de la fuerza laboral aumentó en un significativo 11,7%.

Asimismo, estos datos reflejan una mejora en el panorama laboral de Tarapacá, aunque las autoridades siguen trabajando para garantizar la estabilidad y el crecimiento económico en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes