18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIncendio ocurrido en centro de Iquique culmina con al menos cuatro casas...

Incendio ocurrido en centro de Iquique culmina con al menos cuatro casas consumidas en su totalidad

Preliminarmente no se registraron bomberos o civiles lesionados.

Un incendio registrado durante la madrugada de este sábado culminó con al menos cuatro casas consumidas de forma total y al menos seis de forma parcial.

El hecho tuvo lugar cercano a la 1 de la madrugada en el sector de calles Vivar con Orella, en pleno casco histórico de la capital regional.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina señaló que pasadas las 2 a.m. el siniestro fue controlado, lo que implica que el fuego no avanzará a más sectores.

Además, un total de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique concurrieron al sector del incendio tras la activación de dos alarmas de incendio.

Respecto al origen, el capitán Medina señaló que “La hipótesis, hasta el momento, ya que debe realizarse la completa investigación, sería producto de la ocupación ilegal de una de estas viviendas y que por mal manejo, podría haber ocasionado [el fuego]”.

Posteriormente, personal de Carabineros y funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) concurrieron al lugar para realizar un catastro de los afectados.

Asimismo, preliminarmente no se registraron bomberos o civiles lesionados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes