21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPDI desarticula clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Iquique

PDI desarticula clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Iquique

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Tras una investigación de tres meses liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, por infringir la Ley N°20.000, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Por medio del análisis criminal aplicado en la investigación por el personal policial de dicha unidad especializada, fue posible establecer que en tres inmuebles, ubicados en el sector norte de la ciudad, un clan familiar se dedicaba a comercializar drogas.

Al respecto, el subprefecto Javier Rodríguez, subjefe de Brianco Iquique detalló que en una investigación en conjunto con el Ministerio Público fueron allanados tres inmuebles en el sector norte de Iquique, instancia en que fue incautada droga avaluada en más de 38 millones de pesos.

En el operativo que permitió la detención de los imputados, fueron incautados 2 kilos 536 gramos de cocaína base y 274 gramos de cannabis sativa.

Asimismo fueron decomisadas un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, dos cargadores con 26 cartuchos 9 milímetros y 728 mil pesos de dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes