18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaAdolescentes en internación provisoria de Arica dialogaron con defensor especializado

Adolescentes en internación provisoria de Arica dialogaron con defensor especializado

Al término de su presentación, el defensor se mostró receptivo ante las preguntas tanto de los adolescentes como de los educadores que los acompañan diariamente.

Gabriel Apaza Vásquez, defensor especializado en Responsabilidad Penal Adolescente, se acercó al Centro de Libertad Asistida con Internación Parcial de Arica, donde los jóvenes cumplen medida cautelar, con objeto de entablar un diálogo sobre la labor que cumple la Defensoría en el proceso penal.

El equipo de la Defensoría Regional de Arica estuvo encabezado por el defensor penal juvenil, Gabriel Apaza Vásquez, y el encargado de la Unidad de Atención a la Defensa, Hernán Vigil Rojas, quienes activaron el conversatorio donde los adolescentes abordaron cada etapa del proceso penal al que se enfrentan. Además, expresaron sus opiniones, expectativas y preguntaron sobre los derechos que más les interesan dentro del sistema penal juvenil.

En el encuentro, el abogado defensor explicó detalladamente a los ocho jóvenes bajo internación provisoria que participaron en la actividad, el trabajo llevado a cabo por la defensa especializada, abordando minuciosamente cada etapa del proceso penal al que se enfrentan; como el derecho a la defensa, el período de investigación en casos de menores, las penas o condenas y las justificaciones legales detrás de las medidas cautelares impuestas por el tribunal.

Al término de su presentación, Apaza Vásquez se mostró receptivo ante las preguntas tanto de los adolescentes como de los educadores que los acompañan diariamente.

La coordinación de esta actividad se llevó a cabo en colaboración con la dirección regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, bajo la dirección de Karen Medina, y la dirección del Centro de Libertad Asistida con Internación Parcial de Arica, a cargo de Elia Paoletti.

La jornada concluyó con una intervención lúdica proporcionada por funcionarias del INJUV regional, quienes, en un diálogo interactivo con los adolescentes, informaron sobre la oferta programática del servicio, alentándolos a participar en los talleres y voluntariados disponibles para este año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes