22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaFiscalía de Antofagasta formalizó a tres detenidos por tráfico de 110 kilos...

Fiscalía de Antofagasta formalizó a tres detenidos por tráfico de 110 kilos de marihuana

Durante el procedimiento fueron incautados los más de 100 kilos de marihuana y se detuvo tanto al conductor del vehículo que trasladaba la carga, como a los dos ocupantes del automóvil que actuaba como vigía o punta de lanza.

La Fiscalía de Focos Antofagasta formalizó a tres imputados extranjeros, dos venezolanos y uno de nacionalidad boliviana, detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) mientras trasladaban 110 kilos 260 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y por petición del Ministerio Público quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se expuso en la audiencia, con fecha 25 de marzo personal de BRIANCO que se trasladaba por la Ruta 5 observó que un vehículo Suzuki que se desplazaba por la misma carretera en dirección sur, hacía señales a otro automóvil marca Chevrolet que se encontraba detenido en la vía, lo que provocó que este último reanudara su marcha y se acoplara detrás del primer móvil.

Frente a esta acción sospechosa, el personal policial detuvo y fiscalizó el auto Chevrolet, detectando en el asiento trasero dos sacos de gran tamaño, donde asomaban varios paquetes, los cuales contenían marihuana.

Siguiendo con la revisión del vehículo, se descubrió que en el portamaletas del automóvil eran transportados más sacos con el mismo contenido.

Durante el procedimiento fueron incautados los más de 100 kilos de marihuana y se detuvo tanto al conductor del vehículo que trasladaba la carga, como a los dos ocupantes del automóvil que actuaba como vigía o punta de lanza.

Por estos hechos, la Fiscalía de Antofagasta formalizó a todos los imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando para ellos la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes