22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueArmada alerta por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica

Armada alerta por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica

La Armada de Chile emite una alerta de marejadas para extensas áreas costeras del país. Se esperan condiciones marítimas adversas desde el Golfo de Penas hasta Arica, con el punto máximo de las marejadas entre el 2 y el 6 de abril. Se recomienda precaución y respeto a las normas de seguridad.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha emitido un aviso de marejadas que afectará extensas zonas costeras de Chile, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Según el pronóstico, se esperan marejadas del suroeste con condiciones marítimas adversas.

Según informó la Armada,  esta alerta estará vigente desde el martes 2 hasta el sábado 6 de abril, con el mayor desarrollo de las marejadas durante las horas de pleamar o alta marea, y dependiendo de las condiciones locales de viento.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Felipe Rifo Espósito, señaló que “a partir de mañana martes 2 de abril, se prevén marejadas con oleaje con rompiente en bahías abiertas en esa dirección, alcanzando su punto máximo entre las 18:00 y 21:00 horas. Estas marejadas corresponden al décimo aviso que afecta a las costas continentales este año”.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas. Se recomienda evitar el tránsito por zonas rocosas, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes