22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioInventaron secuestro y terminaron detenidos por abuso sexual de una niña en Alto Hospicio

Inventaron secuestro y terminaron detenidos por abuso sexual de una niña en Alto Hospicio

La intervención de los vecinos y una carta escrita por la víctima fueron clave en el desenlace del caso.

Este lunes, la Fiscalía de Alto Hospicio confirmó la detención de tres individuos, de nacionalidad extranjera, en relación con un presunto caso de abuso sexual a una niña de 14 años en la Toma de La Mula.

Según lo informado por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, la acción policial se desencadenó tras recibir una denuncia de secuestro extorsivo dirigido hacia familiares de los sospechosos. Sorprendentemente, esta denuncia resultó ser una artimaña concebida por vecinos del sector, quienes orquestaron el plan con el objetivo de separar a la adolescente de los abusadores.

En ese sentido, el Ministerio Público señaló que la víctima residía en la misma casa con los acusados, quienes eran sus familiares. Este entorno familiar, marcado por la vulnerabilidad, amplificó la gravedad de la situación.

La fiscal detalló que un elemento crucial en el caso fue una carta escrita de puño y letra por la víctima, dirigida a su padre, la cual fue dejada en casa de una vecina que la cuidaba. Esta carta, que contenía un relato detallado de los abusos sufridos, facilitó las investigaciones y contribuyó a la detención de los implicados.

Albarracín precisó que los vecinos llamaron a los familiares de los sospechosos, alegando tener al padre y solicitando la presencia de la niña. Debido a esto, la persecutora indicó que inicialmente se pensó en un secuestro exitoso con la niña como recompensa. Sin embargo, aclara que el verdadero objetivo era rescatar a la niña y exponer la situación de abuso sexual.

En ese contexto, la fiscal Albarracín afirmó que “aunque la situación fue alarmante al principio, el verdadero propósito era revelar los abusos y rescatar a la menor de edad”.

Por otra parte, los tres sujetos serán formalizados esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por los delitos sexuales ejercidos contra la menor de edad, también extranjera y situación irregular en el país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes