18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaGobierno informa que mayor del Ejército herida en el Líbano se encuentra...

Gobierno informa que mayor del Ejército herida en el Líbano se encuentra “estable” y “sin riesgo vital”

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al incidente ocurrido en Líbano que dejó con lesiones a una mayor del Ejército chileno, quien formaba parte de una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaba apoyo a la misión UNIFIL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano). 

La secretaria de Estado confirmó que están en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el embajador de Chile en el Líbano, quien ha estado “al pendiente de la evolución de la salud de la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán”.

Según lo informado, Durán iba en la patrulla junto a otros tres miembros de la misión de la ONU, además fue atendida en el Hospital Saint George de Beirut, donde se encuentra internada pero fuera de riesgo vital. 

En el recinto de salud está siendo acompañada por el embajador de Chile en Líbano, Carlos Morán, y desde el ministerio informaron que se le brindará toda la asistencia necesaria a ella y su familia. 

Sobre esto, la titular de Defensa dijo que la mayor del Ejército chileno “se mantiene internada en un hospital de Beirut, recibiendo la mejor atención médica. Está estable, fuera de riesgo vital”.

La autoridad dijo que el Gobierno espera “que continúe su recuperación y que los hechos sean esclarecidos por la investigación que está llevando a cabo Naciones Unidas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes