20.3 C
Iquique
Lunes, Abril 1, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Economía afirma que reevaluación de aranceles al acero chino “no...

Ministro de Economía afirma que reevaluación de aranceles al acero chino “no debería tomar más de dos semanas”

El ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó la situación que vive la Siderúrgica Huachipato y confirmó que el proceso de reevalución de los niveles de sobretasas para el acero chino por parte de la Comisión Antidistorsiones “no debería tomar más de dos semanas”.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado aseguró que la determinación del cierre de la compañía, propiedad de la multinacional CAP, es una “decisión de una empresa privada que tiene toda la facultad legal para hacerlo”. 

En este sentido, dijo que “es importante que uno converse con dicha empresa y vea cuáles son las alternativas. Y esa estrategia de las empresas es presentar nuevos antecedentes a la Comisión Antidistorsiones”.

Grau aseveró que está el compromiso con “los sindicatos, que una vez que se presenten los antecedentes de reclamación y que ocurra en cinco días hábiles, nosotros queremos solucionarlo a la brevedad”, ya que “todo ese proceso no debería tomar más de dos semanas”.

Sin embargo, el titular de Economía indicó que el Gobierno “no se puede comprometer a un resultado, porque eso depende de los antecedentes y la Comisión Antidistorsiones lo debe resolver, pero sí lo que podemos hacer es actuar con la máxima urgencia posible”.

Según el ministro, lo que se puede asegurar a los trabajadores es que el Gobierno y el Ministerio de Economía realizará “el mayor esfuerzo para que no lleguemos a esa situación del cierre de la empresa y la pérdida de 22 mil empleos”.

Cabe mencionar que las declaraciones de la autoridad se dan en respuesta al anuncio sobre el cierre indefinido de las operaciones de Huachipato debido a que su directorio consideró que las medidas anunciadas contra las importaciones del acero chino fueron insuficientes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes