22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaArica | Alcalde Espíndola solicita que si sacan militares a las calles...

Arica | Alcalde Espíndola solicita que si sacan militares a las calles de Santiago no saquen a los de la frontera

Desde Arica el alcalde Gerardo Espíndola fue enfático en señalar que toda petición que el Ejecutivo analice, debe considerar las repercusiones a nivel país.

La lista de alcaldes y alcaldesas que piden la presencia de militares en las calles cada día se acrecienta. Ediles de la Región Metropolitana han solicitado al Gobierno desde hace tres semanas que el Ejército resguarde infraestructura crítica como estaciones de metro y terminales de buses.

Tras estas solicitudes, desde Arica el alcalde Gerardo Espíndola fue enfático en señalar que toda petición que el Ejecutivo analice, debe considerar las repercusiones a nivel país. Esto debido a que toda acción de refuerzo de espacios públicos con personal militar, no debe en ningún término redestinar el personal apostado en la frontera.

“Ante los llamados a militarizar algunos sectores de Santiago por la delincuencia en esas zonas, pido que no se haga con los militares que están protegiendo la frontera de Chile y Perú, pues nos ha costado demasiado ir estableciendo un mayor control al desorden migratorio”, señaló Espíndola.

Para el jefe comunal, existe un riesgo latente de que la protección de infraestructura crítica adicional a nivel país signifique la relocalización de efectivos, lo que podría perjudicar a una Arica que ha logrado mitigar los ingresos ilegales mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“En Chile es común desvestir un santo para vestir otro y Arica es el niño símbolo de ello y si ocurre ello, no solo es una injusticia con Arica, sino que además es un riesgo para todo el país”, manifestó el edil.

Además, el jefe comunal agregó que “cualquier acción que se realice en el límite fronterizo de Chile y Perú, tiene un impacto de inmediato en Arica, pues somos una ciudad frontera y hemos sufrido por años el desorden migratorio y en los últimos años la llegada del crimen organizado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes