19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaSeremi de Gobierno de Arica se trasladó hasta Camarones para dar a...

Seremi de Gobierno de Arica se trasladó hasta Camarones para dar a conocer oferta de fondos concursables

La Secretaría General de Gobierno se trasladó hasta la localidad de Codpa, comuna de Camarones, en donde conversaron sobre la oferta de fondos concursables.

Con su oferta de fondos concursables, la Secretaría General de Gobierno de Arica – Parinacota se trasladó hasta la localidad de Codpa, comuna de Camarones, en donde conversaron con distintas organizaciones territoriales, con el fin de ofrecer los distintos financiamientos que tiene el ministerio: Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS).

El financiamiento que promueve el interés general en los ámbitos social, educación, medio ambiente, entre otros, busca robustecer los puntos de encuentro de las comunidades y otorgar herramientas para las organizaciones. “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha sido fundamental otorgar recursos a las organizaciones mediante el FFOIP para que puedan ejecutar proyectos con fines de asociatividad. En esta oportunidad llegamos hasta la comuna de Camarones para dar a conocer nuestros fondos, porque es justamente así que logramos descentralizar el acceso a los servicios del Estado”, declaró el vocero de Gobierno, Nicolás González.

En la instancia, las comunidades de Guatanave y Codpa pudieron informarse y conocer los métodos de postulación al FFOIP 2024, el cual incrementó los montos alcanzando un total de más de $85 millones de pesos; $66 millones 600 mil para repartir en iniciativas locales, $8 millones 300 mil regionales y $10 millones 600 mil para proyectos enfocados en niños, niñas y adolescentes.

De la misma forma se informaron los montos a los que podrán acceder a través del Fondo de Medios siendo: $5.5 millones de pesos los medios de comunicación comunitarios, mientras que los medios regionales y locales podrán postular a un máximo de $5 millones en el caso de la TV, $4.5 millones las radios y $3.5 millones en medios digitales.

Para este día martes 2 y miércoles 3 de abril, las encargadas de fondos de la Secretaría de Gobierno se encontrarán desplegadas en la provincia de Parinacota, comenzando por la comuna de Putre para continuar en General Lagos. En ambas socializarán las bases de los fondos correspondientes a la versión 2024. Más información en www.fondodemedios.gob.cl y en fondodefortalecimiento.gob.cl.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes