19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConcejo Municipal de Iquique aprueba observaciones en Plano Regulador Comunal

Concejo Municipal de Iquique aprueba observaciones en Plano Regulador Comunal

Tras un proceso de evaluación de observaciones ciudadanas, el Concejo Municipal de Iquique aprobó este martes cambios significativos en el Plan Regulador Comunal, respondiendo a las inquietudes de la comunidad y reafirmando el compromiso con el desarrollo urbano participativo.

Este martes, el Concejo Municipal de Iquique anunció la aprobación de importantes modificaciones en el anteproyecto del Plan Regulador Comunal. Estos cambios se producen luego de un exhaustivo proceso de evaluación de 891 observaciones presentadas por la comunidad, las cuales fueron recopiladas hasta el pasado 6 de marzo.

Entre las medidas adoptadas destacan transformaciones significativas en varios sectores de la ciudad, como la conversión de áreas verdes proyectadas en zonas mixtas bajas (B2) en sectores como la Población Matilla, Valle Verde, Norte Hospital y Huantajaya. Estas decisiones fueron tomadas en respuesta a las inquietudes planteadas por los ciudadanos y cuentan con el respaldo unánime del Concejo Municipal.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad del Concejo Municipal, con 11 votos a favor y ninguno en contra, reflejando un respaldo a los cambios propuestos por la parte técnica.

Tras la aprobación del Concejo Municipal, los cuatro sectores pasarán a ser reconocido como tipo B-2, es decir, podrán construirse viviendas de hasta 3 pisos y regularizarse aquellas que ya están en esa condición.

Sobre la aprobación en la instancia, el alcalde Mauricio Soria valoró la postura del Concejo Municipal, la que prioriza la calidad de vida de los vecinos y reconoce los barrios consolidados, ahora, con la opción de poder regularizarse.

El departamento encargado de la consulta del Plan Regulador señaló que la mayoría de las providencias presentadas por los dos canales designados nombraban más de una observación, por lo que se hizo la distinción de cada una para su adecuado análisis y consideración.

Asimismo, el Concejo Municipal tenía la tarea de revisar detalladamente las más de 800 observaciones restantes, especialmente aquellas relacionadas con las preocupaciones expresadas por los vecinos de Huantajaya, Nueva Matilla y otros sectores. Estas preocupaciones estaban relacionadas principalmente con cambios en el uso de suelo y normativas urbanísticas propuestas en el proyecto de Plan Regulador.

Revive la sesión aquí.

YouTube player
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes