22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCámara Baja aprueba modificaciones al proyecto de ley sobre categorización de "carne":...

Cámara Baja aprueba modificaciones al proyecto de ley sobre categorización de “carne”: ¿Qué cambios trae?

La aprobación de las modificaciones al proyecto de ley sobre la categorización de la "carne" busca clarificar el etiquetado de productos y garantizar la seguridad alimentaria.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría las modificaciones al proyecto de ley que regula la categorización del concepto “carne”.

Esta normativa, despachada originalmente por la Cámara en julio de 2023, define la “carne” como la parte comestible de los músculos de animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos y otras especies aptas para el consumo humano.

Durante el debate, se propuso inicialmente limitar el uso de términos como hamburguesas, chorizos y salchichas para productos que contenían más productos vegetales que carne. Sin embargo, el Senado modificó esta restricción, permitiendo el uso de estas denominaciones siempre que se indique claramente que son de origen vegetal.

Además, la norma establece que las carnes de animales de caza deben cumplir con las regulaciones sanitarias y técnicas correspondientes. El plazo para la entrada en vigencia de la ley será de 18 meses desde su publicación en el Diario Oficial.

Estas modificaciones tienen como objetivo clarificar el etiquetado de los productos y garantizar la seguridad alimentaria para los consumidores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes