24 C
Iquique
Martes, Abril 2, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRealizan inspección de terrenos donde se emplazará Barrio Universitario de Alto Hospicio

Realizan inspección de terrenos donde se emplazará Barrio Universitario de Alto Hospicio

El jefe comunal afirmó que se está avanzando con las autoridades académicas para implementar un Barrio Universitario en la comuna, y recorrieron el sector donde se construirá el edificio del CFT y también donde se proyecta construir el Campus Universitario.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, acompañado de los rectores Alberto Martínez de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y Jorge Villegas del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT), realizaron una visita inspectiva a los terrenos donde se proyecta la construcción del Barrio Universitario para la comuna.

En la instancia, el jefe comunal afirmó que se está avanzando con las autoridades académicas para implementar un Barrio Universitario en la comuna, y recorrieron el sector donde se construirá el edificio del CFT y también donde se proyecta construir el Campus Universitario. Se trata de una iniciativa muy anhelada por la comunidad, sobre todo para los miles de estudiantes que cursan estudios superiores en Iquique.

El rector del CFT, Jorge Villegas, señaló que en 30 mil metros cuadrados de terreno y construcción, esperan continuar formando profesionales para el país; y junto al apoyo del municipio y la UNAP agilizar las obras por el bienestar y desarrollo de Alto Hospicio.

En tanto, el rector de la UNAP, Alberto Martínez calificó como “fundamental” el proyecto que llevan adelante junto al municipio y al Centro de Formación Técnica Estatal, con quienes están trabajando en la creación de un barrio universitario que será muy importante para los vecinos y vecinas de la comuna.

“Es ideal que un estudiante que estudió en un liceo técnico profesional pueda estudiar una carrera técnica de nivel superior, y posteriormente pueda seguir sus estudios y sacar una profesión en la universidad pública regional”, afirmó.

Además, Martínez se mostró muy agradecido por las alianzas generadas a través del municipio con la Zona Franca, seremi de Bienes Nacionales, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional y consejeros regionales, los cuales están muy empeñados en que Alto Hospicio tenga muy pronto educación superior.

La iniciativa que plantea la creación del Campus Universitario “Vergel” de la UNAP y la ampliación del CFT estatal, prevista en terrenos del Parque Empresarial Zofri (PEZAH), con aporte de la empresa privada, también prevé instalar un centro comercial y deportivo, lo que implica un crecimiento exponencial para los hospicianos en materias como educación, infraestructura, fuentes de empleo y desarrollo económico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes