23 C
Iquique
Martes, Abril 2, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMunicipalidad recibió más de 800 observaciones para el Plan Regulador Comunal de...

Municipalidad recibió más de 800 observaciones para el Plan Regulador Comunal de Iquique

Durante una sesión del Concejo Municipal, se reveló una alta participación ciudadana en el proceso de planificación urbana, con vecinos expresando preocupaciones sobre cambios de uso de suelo propuestos.

La Municipalidad de Iquique ha recibido un total de 891 observaciones para el anteproyecto del Plan Regulador Comunal de la ciudad. Durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal llevada a cabo ayer lunes, se dio a conocer que estas observaciones fueron recopiladas hasta el pasado 6 de marzo.

Este martes, se reanudó la sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado quienes se encuentran evaluando las providencias del plano. Entre las medidas cambiadas, se aceptaron las presentaciones de los sectores de la Población Matilla, Valle Verde, Norte Hospital y Huantajaya, para que no sean áreas verdes proyectadas, como primeramente habían planteado en la propuesta, pasando a ser áreas B2 o Zona Mixta Baja.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad del Concejo Municipal, con 11 votos a favor y ninguno en contra, reflejando un respaldo unánime a los cambios propuestos.

De las 891 observaciones recibidas, 707 fueron presentadas físicamente ante la oficina de partes del Edificio Consistorial. Entre estas, se contabilizaron 739 observaciones en total, lo que refleja un alto nivel de participación por parte de la comunidad en este proceso de planificación urbana.

Se recibieron 152 observaciones a través del correo electrónico designado para la recepción de observaciones, mientras que 92 de ellas fueron presentadas como providencias.

YouTube player

El departamento encargado de la consulta del Plan Regulador señaló que la mayoría de las providencias presentadas por los dos canales designados nombraban más de una observación, por lo que se hizo la distinción de cada una para su adecuado análisis y consideración.

Asimismo, el Concejo Municipal tenía la tarea de revisar detalladamente las más de 800 observaciones restantes, especialmente aquellas relacionadas con las preocupaciones expresadas por los vecinos de Huantajaya, Nueva Matilla y otros sectores. Estas preocupaciones estaban relacionadas principalmente con cambios en el uso de suelo y normativas urbanísticas propuestas en el proyecto de Plan Regulador.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes