19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPerú | Dina Boluarte renueva gabinete entre crisis por ‘Rolexgate’

Perú | Dina Boluarte renueva gabinete entre crisis por ‘Rolexgate’

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la jefa de Estado tomó el juramento a seis nuevos integrantes del gabinete, de un total de 18 ministerios en el Ejecutivo peruano.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, renovó este lunes a su gabinete al cambiar a seis ministros, cuando se encuentra inmersa en plena crisis política por el caso de los relojes de lujo Rolex, por el que la Fiscalía le abrió una investigación preliminar por presunta corrupción.

El ministro del Interior, Víctor Torres, fue el primero en dimitir y horas después le siguieron los pasos otros cinco: los titulares de las carteras de la Mujer, Educación, Desarrollo Agrario, Producción y Comercio Exterior.

El cambio de funcionarios se produce dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, acuda al Congreso para pedir su voto de confianza, razón por la cual la mandataria aceleró la reconformación del Ejecutivo escasas horas después de la salida de los ya exministros.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la jefa de Estado tomó el juramento a seis nuevos integrantes del gabinete, de un total de 18 ministerios en el Ejecutivo peruano.

Con los cambios en el gabinete, el Ejecutivo peruano enfrentará el 3 de abril al pleno del Congreso con la expectativa de obtener el voto de confianza de las bancadas de oposición, que respaldaron a la mandataria después de las diligencias iniciadas por la Fiscalía, como el allanamiento de su vivienda y Palacio de Gobierno, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

FuenteDW
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes