22 C
Iquique
Martes, Abril 2, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáAlerta Temprana por tormentas eléctricas en la Provincia del Tamarugal

Alerta Temprana por tormentas eléctricas en la Provincia del Tamarugal

El SENAPRED insta a la población a tomar medidas de seguridad ante posibles riesgos durante el fenómeno meteorológico.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un alertamiento meteorológico para Tarapacá, específicamente para la Provincia del Tamarugal, ante la probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera. Según el informe, se espera que estas condiciones se presenten preferentemente durante la tarde y noche, acompañadas de precipitaciones aisladas.

Ante este escenario, la Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, ha declarado la Alerta Temprana Preventiva para el Tamarugal por tormentas eléctricas. Esta medida estará en vigencia a partir de hoy y se mantendrá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta tiene como objetivo reforzar la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo, así como activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para garantizar una respuesta oportuna ante posibles emergencias.

En este contexto, SENAPRED hace un llamado a la población a tomar precauciones, evitando la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas durante las tormentas. Asimismo, se recomienda no utilizar equipos electrónicos como radios, GPS, teléfonos fijos o móviles mientras dure el fenómeno meteorológico.

Esta medida busca salvaguardar la integridad y seguridad de la población ante los posibles riesgos asociados a las tormentas eléctricas, enfatizando la importancia de estar informados y preparados para actuar ante cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes