19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPalacio Nacional de Haití es atacado por hombres armados y se reportan...

Palacio Nacional de Haití es atacado por hombres armados y se reportan al menos 5 policías lesionados

Esta escalada de violencia comenzó a fines de febrero con ataques de las bandas a instituciones, empresas, propiedades privadas y cárceles.

El Palacio Nacional de Haití fue atacado este lunes por hombres armados, dejando a varios empleados atrapados.

Al menos cinco policías resultaron lesionados en medio de los enfrentamientos en Champs de Mars, la principal plaza pública de Puerto Príncipe, de Mars.

Los miembros de estas bandas armadas pertenecen a la coalición “Vivir Juntos”, liderada por el poderoso Jimmy “Barcecue” Cherizier, y consiguieron quemar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones de la sede de gobierno.

Cabe recordar que estos grupos armados, que controlan alrededor del 90% de la capital haitiana, habrían prometido recientemente tomarse el Palacio Nacional. En marzo ya lo habían intentado, pero no tuvieron éxito en su arremetida.

Champs de Mars fue escenario de tiroteos, obligando a paralizar todas las actividades en la zona para que las personas buscaran refugio de los disparos.

También en el sector de Pétion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, aparecieron cuatro cadáveres que habrían sido acribillados.

Esta escalada de violencia comenzó a fines de febrero con ataques de las bandas a instituciones, empresas, propiedades privadas y cárceles. De estas últimas se fugaron cerca de 3.600 presos, muchos de ellos miembros y cabecillas de los grupos armados.

FuenteBioBio.cl
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes