19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComisión de la Corte de Apelaciones de Iquique revisará 233 solicitudes de...

Comisión de la Corte de Apelaciones de Iquique revisará 233 solicitudes de internos para obtener libertad condicional

La sesión corresponde al primer semestre y consiste en la revisión de las solicitudes e informes técnicos presentados por Gendarmería.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Iquique revisará el jueves 11 de abril las solicitudes de 233 internos, propuestas por las diversas unidades penales de la jurisdicción.

La comisión es presidida por el ministro Pedro Güiza Gutiérrez y la integran los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, Cristian Malebrán Eyraud y Francisco Fuenzalida Jeldes; y del Juzgado de Garantía de Iquique, Frederick Roco Alvarado y Mauricio Chía Pizarro, además del secretario (s) del tribunal de alzada, Alfredo Gahona.

La sesión corresponde al primer semestre y consiste en la revisión de las solicitudes e informes técnicos presentados por Gendarmería por parte de 145 internos que corresponden al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio; 74 al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique; y 14 del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.

El trabajo de la comisión está regido por el Decreto Ley N° 321, que establece la libertad condicional para las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuya última modificación corresponde a la Ley 21.627 publicada en noviembre pasado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes