23 C
Iquique
Jueves, Abril 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaDaniela Peñaloza anuncia que no repostulará a la alcaldía de Las Condes...

Daniela Peñaloza anuncia que no repostulará a la alcaldía de Las Condes en medio de investigación por sobreprecios

A inicios de semana el Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el levantamiento del secreto bancario de la alcaldesa de la UDI por irregularidades en la adquisición del terreno donde se construirá el Centro de Salud Familiar de la comuna.

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), anunció que no repostulará por un segundo periodo al mando de la comuna de la región Metropolitana.

La noticia se da a conocer en medio de la investigación por la compra eventualmente a sobreprecio de un terreno para un Centro de Salud Familiar (Cesfam), y pese a sus intenciones iniciales de competir como la candidata de la UDI.

La alcaldesa aseguró que no está dispuesta para que su nombre “sea un factor de división”. Además, expresó que ha sido “una decisión difícil y dolorosa, pero que seguirá demostrando con mucha fuerza el valor del trabajo municipal”.

La edil también señaló que en los últimos meses se ha buscado “majaderamente el enlodar la gestión municipal que hemos realizado”, como su honra “de manera infundada, con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates, sin medir consecuencias, y que terminan produciendo un gran daño”.

“Esto ha puesto Las Condes en un foco de un conflicto político que no existe, que no le hace bien a los vecinos y que no le hace bien a mi coalición. Por eso, eso debe terminar hoy día”, manifestó.

Recordemos que a inicios de semana el Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el levantamiento del secreto bancario de la alcaldesa de la UDI y de otras siete personas involucradas en la investigación por irregularidades en la adquisición del terreno donde se construirá el Centro de Salud Familiar de la comuna.

Lo anterior, en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por un eventual sobreprecio de $430 millones en la adquisición del terreno para instalar un Cesfam en Las Condes.

En detalle, la Fiscalía investiga por qué la municipalidad pagó el doble por una de las diez casas del paño donde se construiría el Cesfam. Esto, considerando que la empresa Vulcon Asset Management la había adquirido sólo meses antes en la mitad del precio.

La investigación comenzó luego de que cuatro concejales de la Municipalidad de Las Condes denunciaran “precios abultados” en la compra de una de las 10 casas del terreno donde se construiría un Cesfam para la comuna.

Una de las denunciantes es la concejala independiente y ex Evópoli, Catalina San Martín, quien acusó ante fiscalía los delitos de estafa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes