18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasParo portuario inició con barricadas en Valparaíso y San Antonio

Paro portuario inició con barricadas en Valparaíso y San Antonio

Según los trabajadores portuarios, el Estado ha demostrado poca capacidad y seriedad para resolver y concretar los acuerdos adquiridos.

Con la instalación de barricadas incendiarias en los puertos de Valparaíso y San Antonio comenzó el paro nacional portuario convocado por la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro al que se ha adherido el Sindicato Número 1 de Estibadores de la capital porteña.

En el caso de Valparaíso, un grupo de trabajadores salió del edificio del Sindicato en Calle Errázuriz e instaló una barricada tras lo cual se produjo una riña con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

En tanto, en San Antonio trabajadores del FTPC también comenzaron con las protestas callejeras y la instalación de barricadas.

El paro de este 4 de abril, la tercera acción de este tipo en lo que va del Gobierno de Gabriel Boric, tiene relación con la consecución de una Ley General de Puertos que resuelva temas de normativa, seguridad, prevención, además de desarrollo portuario, entre otros.

Esta mañana, a su vez, trabajadores de Quintero-Ventanas bloquearon las instalaciones de Asimar y encendieron barricadas en la ruta F-30.

Según los trabajadores portuarios, el Estado ha demostrado poca capacidad y seriedad para resolver y concretar los acuerdos adquiridos.

Respecto a este hecho, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve señaló que hoy están en un paro de advertencia de un día y que existen acuerdos específicos en materia de protección social. Asimismo, afirmó que nunca se plantearon temas de seguridad como temas críticos.

También aseveró que se mantiene la disposición al diálogo desde el Gobierno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes