La mañana de este jueves, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, desmintió algunas publicaciones en prensa que circulaban sobre el caso del triple homicidio en la comuna de Alto Hospicio.
En su declaración, la titular regional del Ministerio Público enfatizó que las víctimas no tienen relación familiar entre sí y que la forma en que perdieron la vida fue mediante el uso de un objeto contundente y cortopunzante.
Por otro lado, la fiscal Steinert hizo presente que la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público “no ha parado de realizar diligencias de investigación junto a la Brigada homicidios, haciendo establecer quiénes son los responsables de este brutal del crimen”.
Recordemos que, las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer de 25, 26 y 30 años, todos de nacionalidad chilena. Además, señaló que las víctimas se encontraban atadas de pies y manos y presentaban golpes con un machete.
Igualmente, el Ministerio Público informó que la investigación fue declarada como reservada y se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para investigar el suceso.
Asimismo, las instituciones tienen como línea de investigación que hubo una llamada de un auditor en horas de la madrugada a Radio Paulina dando cuenta de la situación, por lo que se está dando con esta llamada y poder hallar a la persona lo más rápido posible.