18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPartido Comunista propuso al padre de ministra Camila Vallejo como candidato para...

Partido Comunista propuso al padre de ministra Camila Vallejo como candidato para la alcaldía de Algarrobo

El candidato dijo que su compromiso con Algarrobo "es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal".

En el marco de las elecciones municipales de octubre de este año, se dio a conocer que el Partido Comunista (PC) propuso a Reinaldo Vallejo como candidato para competir por la alcaldía de la comuna de Algarrobo. 

El candidato de la colectividad es el padre de la ministra Camila Vallejo y señaló que su compromiso con Algarrobo “es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, el jefe de bancada del PC, el parlamentario Luis Cuello, indicó que la elección de Reinaldo Vallejo se debe a que “es un dirigente político y social de larga trayectoria en el partido, vive en Algarrobo y tiene un trabajo muy activo con nuestros militantes y otros sectores”.

“Reinaldo puede encabezar una lucha por la probidad, contra la corrupción y la limpieza de la política en la comuna”, agregó.

Cabe señalar que, actualmente, Marco Antonio González (RN) es el alcalde de la comuna de Algarrobo, por lo que el Partido Comunista buscaría con Reinaldo Vallejo quitarle arrebatarle dicho puesto a la oposición.

Actualmente, el sillón edilicio de la comuna es ocupado por Marco Antonio González de Renovación Nacional (RN), por lo que el Partido Comunista buscará que Reinaldo Vallejo se quede dicho puesto.

En tanto, González fue el concejal más votado y asumió el cargo comuna luego de que el alcalde que fue electo, José Luis Yáñez (ex UDI), fue formalizado por un desfalco mayor a los mil millones de pesos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes