18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalTribunal amplió detención de miembros y líder de banda “Los Trinitarios” arrestados...

Tribunal amplió detención de miembros y líder de banda “Los Trinitarios” arrestados en megaoperativo 

El tribunal dispuso que la audiencia de formalización se realice el próximo martes, a las 9:30 horas.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta el martes 9 de abril las detenciones de los 42 miembros de la banda de dominicanos “Los Trinitarios”, tras su captura la semana pasada en el megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe mencionar que a este grupo se sumó uno de los líderes del grupo delictivo, luego de ser detenido en la madrugada del sábado 6 de abril en el aeropuerto internacional de Santiago a su llegada al país, procedente de República Dominicana.

En detalles, el tribunal dispuso que la audiencia de formalización se realice el próximo martes, a las 9:30 horas, ocasión en que la Fiscalía Metropolitana Occidente imputará a los detenidos los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos.

Recordemos que el sábado 6 de abril, se realizó la audiencia de control de detención de los sujetos capturados en los operativos de 17 comunas de la región Metropolitana, incluyendo la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, centro neurálgico de la banda criminal “Los Trinitarios”.

Junto a la toma, la PDI allanó barberías y otros recintos usados para el lavado de activos y el acopio de drogas, junto con el ejercicio de la prostitución y otras actividades ilícitas. También se indaga la existencia de un cementerio clandestino en la toma.

Sobre este mega operativo, el fiscal regional occidente, Marcos Pastén, declaró que la banda tiene una “composición bastante sofisticada, a la cual nosotros creemos le hemos acertado un importante golpe al momento de no solamente detener a las personas que mayoritariamente la integraban, sino que además incautar los bienes”.

Respecto al supuesto líder detenido, Pastén señaló que “es de importancia relevante”, ya que es una de las personas que encabezaba el grupo acá en nuestro país y tenía “importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes