18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalVecinos del Tamarugal se unen en trekking por el Día del Deporte...

Vecinos del Tamarugal se unen en trekking por el Día del Deporte en los Geoglifos de Pintados

La comunidad de Tarapacá se reúne en un emocionante trekking en los Geoglifos de Pintados, en celebración del Día del Deporte, fortaleciendo la conexión con su patrimonio cultural y fomentando la actividad física.

En el marco del Día del Deporte, unas 60 personas disfrutaron de una jornada de trekking en los Geoglifos de Pintados. Este fin de semana, el acceso gratuito a este sitio es posible gracias a un convenio entre el Ministerio del Deporte y la Conaf, promoviendo así la actividad física en la comunidad.

Acompañados por autoridades locales, los participantes, en su mayoría de Pozo Almonte, recorrieron los 3 kilómetros del sendero. La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, destacó la importancia de esta alianza para celebrar el Día del Deporte y permitir que familias y amigos disfruten de este espacio.

La seremi del Deporte, Vania Llantén, expresó su satisfacción por la actividad y destacó la colaboración con la Conaf para hacerla posible. Natalia Ortega, directora regional de Conaf, resaltó la relevancia del lugar, que actualmente postula a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Los participantes también compartieron su experiencia positiva. Claudia Delgado, vecina de Pozo Almonte, elogió la oportunidad de conocer el patrimonio cultural y practicar deporte. Cristian Marabolí, profesor de judo, valoró la iniciativa y animó a seguir promoviendo actividades deportivas en la zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes