19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMunicipalidad de Iquique recibió más de $3 mil millones en pagos de...

Municipalidad de Iquique recibió más de $3 mil millones en pagos de permisos de circulación 2024

El proceso de pago de permisos de circulación en Iquique concluyó con éxito, registrando un aumento significativo en comparación con años anteriores y destacando la eficacia de las gestiones municipales para facilitar el trámite a los contribuyentes.

En el marco del cierre del proceso de pago de permisos de circulación en Chile, la Municipalidad de Iquique ha anunciado que hasta el 1 de abril se han tramitado un total de 55,181 pagos, procesando además más de 52,929 placas patentes. Este anuncio llega tras un intenso período de gestiones que buscaban facilitar el proceso para los contribuyentes.

El alcalde (s) de Iquique, Octavio Villarroel Arcos, ha destacado la eficiencia del sistema online implementado para el 76,3% de los pagos, subrayando que esta modalidad ha contribuido a agilizar el proceso y evitar aglomeraciones, especialmente en el contexto actual.

El monto total recaudado, que asciende a 3,610 millones 212 mil 701 pesos, representa un aumento del 8,2% en comparación con el año anterior, lo que demuestra la relevancia y la participación de la comunidad en este trámite.

Villarroel Arcos enfatizó que un porcentaje considerable de esta recaudación se destina al Fondo Común Municipal, un aspecto relevante para las comunas más necesitadas del país. Además, recordó las consecuencias de no realizar el trámite a tiempo, que incluyen multas y la posibilidad de que el vehículo sea sacado de circulación.

Por último, se hizo un llamado a aquellos que aún no han regularizado su situación para evitar recargos, recordando que la Municipalidad está disponible para ayudar en este proceso y evitar inconvenientes posteriores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes