18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDetienen a hermanos Sauer y otros 4 imputados por Caso Factop, arista...

Detienen a hermanos Sauer y otros 4 imputados por Caso Factop, arista que dio pie a Caso Hermosilla

La Fiscalía autoriza allanamientos en domicilios de los arrestados, entre ellos los hermanos Sauer. Operativo liderado por la Brigada de Delitos Económicos busca recolectar elementos clave para la investigación en desarrollo.

En el transcurso de este lunes, seis individuos, entre los cuales se encuentran los hermanos Daniel y Ariel Sauer, fueron arrestados en relación con el caso conocido como Factop, también denominado Caso Hermosilla.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente otorgó autorización para la realización de allanamientos en los domicilios de los investigados, con el objetivo de incautar elementos que pudieran ser utilizados como pruebas en la investigación en curso.

Los implicados, señalados por presuntos delitos de estafa, fueron aprehendidos por personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, quienes posteriormente los trasladaron a la unidad policial correspondiente. Actualmente, todos quedaron bajo la calidad de imputados en el marco de este proceso judicial en desarrollo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declinó hacer comentarios específicos sobre el caso debido a la naturaleza reservada de la investigación. Sin embargo, enfatizó que este tipo de acciones subrayan el compromiso del Estado chileno contra la impunidad, asegurando que aquellos que infrinjan la ley enfrentarán las consecuencias correspondientes.

Paralelamente, se ha informado que durante los allanamientos se busca obtener evidencia potencialmente relevante para el caso, como dispositivos electrónicos, videos u otros elementos que puedan servir como medio de prueba en el proceso judicial en curso.

Se espera que durante la tarde de este mismo día se lleve a cabo la formalización de los implicados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, marcando un hito en la investigación y eventual esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Factop.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes