18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaTribunal rechaza reapertura de investigación contra padre de Javier Macaya y fija...

Tribunal rechaza reapertura de investigación contra padre de Javier Macaya y fija fecha para audiencia de preparación de juicio oral

El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó la solicitud de la defensa de Eduardo Macaya sobre reabrir el caso y que se hagan nuevas diligencias. El padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

El fiscal Emiliano Arias confirmó la decisión del tribunal y señaló que quedó firme la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del imputado, al rechazarse por el Juzgado de Garantía de San Fernando la solicitud de reapertura de la investigación efectuada por la defensa.

El persecutor explicó que, de este modo, la investigación sigue su curso y el día 16 de abril se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, que es la audiencia previa a la realización del juicio oral propiamente tal.

Cabe destacar que la Fiscalía de O’Higgins solicitó 12 años de cárcel para Eduardo Macaya -padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya-, por el delito mencionado anteriormente en contra de al menos una menor de 12 años.

El hombre de 71 años fue acusado por familiares de la menor por actos reiterados de connotación sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Placilla, región de O’Higgins.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó su prisión preventiva. Sin embargo, la Corte de Apelaciones estableció que se decrete el arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país, mientras dure la investigación. Esto previo al pago de una caución de $150 millones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes