18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades de Tarapacá lanzarán el Día de los Patrimonios 2024

Autoridades de Tarapacá lanzarán el Día de los Patrimonios 2024

La instancia se realizará el último fin de semana de mayo, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Este martes 9 de abril se realizará el lanzamiento oficial del Día de los Patrimonios 2024 en la región de Tarapacá. La actividad se llevará a cabo, a las 12:00 horas, en el Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia de la ciudad de Iquique. 

En la ocasión, el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, José Barraza, la seremi de las Culturas, Rose-Marie Acuña, y destacados históricos deportistas de la región, informarán los detalles de esta nueva convocatoria de la más grande fiesta ciudadana y la forma en que personas e instituciones pueden participar oficialmente de la iniciativa. 

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. 

La instancia se realizará el último fin de semana de mayo, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

Durante el Día de los Patrimonios 2024 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil inscribirán y pondrán a disposición actividades gratuitas, virtuales o presenciales que inviten a compartir, reflexionar y disfrutar las culturas y los patrimonios que tienen expresión en los diferentes territorios y comunidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes