18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabineros intentó fiscalizar a caravana de vehículos en frontera de Colchane y...

Carabineros intentó fiscalizar a caravana de vehículos en frontera de Colchane y fueron repelidos con disparos

Los funcionarios detectaron al menos 10 vehículos menores y camiones, los cuales al ver la presencia policial huyeron en dirección a Bolivia. 

En la mañana de este martes, personal de Carabineros fue repelido con disparos por individuos que se movilizaban en una caravana de vehículos. Los sujetos intentaban regresar a Bolivia por pasos no habilitados en la frontera de Colchane.

El mayor Rolando Navarrete indicó que personal policial de la Subcomisaría de Colchane realizaba patrullajes en el área norte de la comuna fronteriza, específicamente en el sector conocido como Pampa Parajaya por la Ruta A-395.

En dicho lugar, los uniformados detectaron cerca de 10 vehículos menores, camiones y buses, los cuales al ver la presencia policial huyeron en dirección a Bolivia. 

Según información a la que obtuvo acceso Radio Paulina, Carabineros no dio seguimiento a los móviles, debido a las condiciones de la ruta. Sin embargo, un vehículo menor se acercó a los uniformados e intentó impedirles el paso, mientras que un camión se dio a la fuga colisionando con la patrulla de la institución. 

Los policías se bajaron del móvil para verificar los daños y en ese momento el chofer del vehículo menor comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron los ataques con sus armas de fuego e iniciaron una persecución.

De acuerdo a la información policial, los disparos de Carabineros fueron dirigidos al vehículo menor que, de igual forma, continuó disparando a los uniformados. En el seguimiento se reportaron al menos 10 disparos y no se registraron heridos.

La persecución terminó cuando el vehículo menor ingresó a territorio boliviano y otros dos móviles obstaculizaron el paso de los funcionarios policiales. En ese momento descendieron 4 personas con fusiles y vestimenta militar, motivo por el cual los uniformados chilenos decidieron volver a su unidad policial.

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, informó que la caravana “se dio a la fuga, cuestión que hizo que Carabineros los persiguiera, provocándose producto de aquellos algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo a estas personas a atacar a personal de carabineros con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial, logrando a estos sujetos traspasar el límite con Bolivia”.

El persecutor indicó que los sujetos que realizaron los disparos se dieron a la fuga hacia el vecino país, no logrando su detención. Además, no hubo lesionados por parte del personal policial, pero los vehículos resultaron con algunos daños.

Por su parte, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, destacó la labor de Carabineros, señalando que “se encontraban realizando un patrullaje regular en el control de frontera, cuando detectaron un grupo de vehículos que se encontraba realizando movimientos en la frontera y en ese procedimiento tuvieron que hacer uso de su arma de fuego”. 

“También se recibieron algunos impactos balísticos en los vehículos policiales”, acotó.

La autoridad provincial agradeció y reconoció el trabajo de Carabineros en la frontera e informó a la comunidad que “no se encuentran funcionarios policiales lesionados”.

La delegada Castillo también confirmó que personal policial especializado se encuentra camino a la localidad de Colchane “para realizar la primera diligencia en el lugar de los hechos y así dar pronto por los responsables de este acto”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes