18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | Fiscalía logra prisión preventiva de imputado que intentó dar muerte...

IQUIQUE | Fiscalía logra prisión preventiva de imputado que intentó dar muerte a su pareja

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Zepeda también formalizó al hombre por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano formalizado por la Fiscalía de Iquique por el delito de femicidio frustrado, tras intentar dar muerte a su pareja al interior de un domicilio en el sector sur de la ciudad.

Los hechos se registraron el día de ayer, aproximadamente a las 17:40 horas y en el marco de una discusión en su domicilio en Iquique, cuando el imputado de iniciales L.M.Y. agredió físicamente a su pareja, dándole un cabezazo y ahorcándola con ánimo de ocasionarle la muerte. La mujer logró huir del lugar y resultó con lesiones, mientras que su familia realizó la denuncia de los hechos.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Zepeda también formalizó al hombre por los delitos de femicidio frustrado y desacato, debido a que el imputado realizó las agresiones quebrantando la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que había dictado previamente el Tribunal de Familia de Iquique.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes