18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinisterio de Desarrollo Social informó que valor de la Canasta Básica de...

Ministerio de Desarrollo Social informó que valor de la Canasta Básica de Alimentos registró en marzo su mayor caída mensual en 10 años

La cartera también resaltó que, en lo que va del 2024, el costo de la Canasta Básica de Alimentos acumula una disminución de 2,1%.

El Ministerio de Desarrollo Social destacó que el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) registró en marzo una caída mensual de 1,8%, ubicándose en 67.254 pesos, lo que representa la reducción mensual más significativa desde que se inició la medición de la serie actual, en noviembre de 2013.

La cartera también resaltó que, en lo que va del 2024, el costo de la Canasta Básica de Alimentos acumula una disminución de 2,1%, lo cual en los últimos 12 meses llega al 4,5%, la cifra más baja desde octubre de 2021.

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, comentó que el Gobierno está trabajando “para que la estabilización de la economía y el crecimiento llegue a todos los hogares del país”.

En este sentido, la secretaria de Estado destacó que la cifra “demuestra que partimos este 2024 con un escenario distinto y con buenas noticias en materia económica para las familias”.

“Ahora lo vemos en algo tan importante y directo como la baja en el precio de los alimentos. Con responsabilidad y trabajo del Gobierno con otras instituciones como el Banco Central, hemos logrado reducir la inflación, estabilizar la economía y posicionarnos en una senda de reactivación económica, pudiendo así aliviar el bolsillo de las familias”, agregó.

Cabe mencionar que las líneas de pobreza y de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron valores de 228.788 y 152.525 pesos, respectivamente. Es decir, en el último mes experimentaron una variación de -0,4%. Asimismo, la variación de ambas líneas en los últimos 12 meses es de 3,8%, y en lo que va de 2024 alcanza el 0,1%.

Los datos son parte de un informe detallado sobre el valor de la Canasta Básica de Alimentos y las líneas de pobreza, que será publicado el próximo lunes 15 de abril en el sitio web del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes